domingo, 27 de abril de 2014

ROMERIAS DE AYER Y DE HOY EN EL CONCEJO DE SIERO



EXPOSICION : 

 Romerias de Ayer y de Hoy en el Concejo de Siero”


Del 4 al 23 de Abril


  • Inauguración; 4 de Abril de 2014
  • Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura de Lugones
  • Hora: 19:00 h.
  • Horario: de Lunes a Viernes de 17:00 h a 20;00 h

La Agrupación Folklórica “La Sidrina” de Lugones quiere presentar en su QUINCENA CULTURAL la Exposición ROMERIAS DE AYER Y DE HOY EN EL CONCEJO DE SIERO.

            Esta Exposición esta dedicada a recordar las Romerías y Fiestas que se celebraron y aun se celebran por todas las parroquias, pueblos y barrios del Concejo de Siero.

            Casi todas la Romerías se celebran en honor al Patrón o Patrona de su parroquia, siendo por ello numerosas y variadas en fechas según sean, llegando a tener varias en un mismo lugar. Todo ello se vera reflejado en paneles, donde se exponen cada parroquia con sus fiestas, y luego individualmente cada una de ella, ya que unas se celebran en la iglesia parroquial y otras en las capillas.


Queremos dar las gracias a todas la Sociedades y Comisiones de Fiestas que en activo como de aquellas que sin celebrarse sus Romerias tenían guardado todo el material que nos han prestado.
Voy a mencionar aquella sociedades que han portado un  material suficiente como para realizar apartados para ellas solos como
·         Sociedad de Fiestas de Muño, con aportación de Su Ramu, libros y camisetas…
·         Sociedad de Fiestas de Viella, Camisetas, libros, llaveros, carteles, fotos ….
·         Sociedad de Fiestas de Vare- Anes: fotos, libros de cuentas, facturas, libros, carteles…
·         Sociedad de Fiestas del Carbayu: Cuadros, fotos, libros, pañuelos
·         Sociedad de Fiestas de Santa Isabel, Cabezudos, banderas, libros, carteles, camisetas.

Ademas también colaboran German Vizcaino Iluminación, La Taberna de Pinón, Café Bulevar, Iglesia parroquial de Lugones, Embutidos Asturdem,  Asturmatic,  Caja Rural, Sidra Fran, Sidra Llagar El Guelu,  y como no a Maria del Mar que no pocos Kilometros se ha recorrido del todo el concejo de Siero en busca de información, de las fiestas que había  y que se     celebran en la actualidad.
Gracias a todos.

            También hay que destacar que siendo una exposición dedicada a la Romería, el Saón de Actos de la Casa de Cultura esta configurada para tal evento, como si una de ellas se tratara con sus luces, barraca, Santuario, Ramu, día del bollu , música



























No hay comentarios:

Publicar un comentario