miércoles, 25 de enero de 2012

IV EDICION DEL GALARDON PUEBLO DE LUGONES

NOTA DE PRENSA


El Galardón “Pueblo de Lugones” recae en la
Coral Polifónica San Félix de Lugones

 http://www.coralsanfelix.com/


El acto de entrega se celebrará el viernes 2 de marzo, a las  20:00  en la Casa de Cultura de Lugones
Se ha cambiado el día.




    La Agrupación Folklórica “La Sidrina”, promotora del galardón Pueblo de Lugones, comunica que el jurado ha decidido por unanimidad conceder el IV Galardón “Pueblo de Lugones” a la Coral Polifónica San Félix de Lugones, por su labor altruista y desinteresada en pos de la música coral y la difusión del nombre de Lugones dentro y fuera de Asturias.
   
  
    La Coral Polifónica “San Félix“ se engendró en la Casa de Cultura de Lugones a mediados de los años 80 del siglo pasado y existe como asociación coral independiente desde marzo de 2.004.
En la actualidad la Coral cuenta con una treintena de voces mixtas. Su repertorio consta de más de medio centenar de obras de diversos estilos y géneros musicales, que recorren la historia de la música desde el Renacimiento, con obras de Tomás L. de Victoria, G. Palestrina, Juan del Encina etc, pasando por la música clásica de Mozart, Schubert o Werner, hasta la música popular asturiana con obras de Angel Embil y Gonzalo Casielles.
Actualmente, es la organizadora de los Encuentros Corales de La Acebera, (que se celebran en primavera) y los Encuentros Corales de Navidad (celebrados en diciembre).
En su andadura ha recorrido los más prestigiosos odeones de Asturias (Teatro Campoamor, Teatro Jovellanos) y ha llevado el nombre de Lugones por numerosos puntos de la geografía española.

El Galardón “Pueblo de Lugones” se creó en 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en la localidad.
En las ediciones anteriores fueron distinguidos Jorge Luis Montero (Coque), el actor Ernesto Arias y el Grupo Folclórico “Principado”.

publicaciones en:  La nueva España, El comercio, El Nora

ELCORMERCIO.es
http://www.elcomercio.es/v/20120121/siero-centro/coral-felix-logra-galardon-20120121.html


http://www.lne.es/centro/2012/01/21/coral-san-felix-recibe-premio-pueblo-lugones/1187433.html

   PERIODICO   EL NORA







No hay comentarios:

Publicar un comentario