sábado, 5 de junio de 2010

ACTUACION EN COLUMBRIANOS - LEON

La Agrupación Folklorica "La Sidrina" actuó el día 5 de Junio en Columbrianos -  LEON, recibidos por  el Grupo de Danzas y Gaitas "El Castro" de Columbrianos  para participar en el VI  CERTAMEN FOLKLORICO " AMADOR DIEGUEZ AYERBE"

El peridiodico Diario de Leon así lo hace saber;

DIARIO DE LEON
Sábado5Junio 2010

Columbrianos celebra el certamen folclórico de gaitas

 

 

La concentración de gaiteros será bajo el nombre de Amador Diéguez Ayerbe


05/06/2010 dl | ponferrada 

La localidad ponferradina de Columbrianos celebra este fin de semana su sexto certamen folclórico «Amador Diéguez Ayerbe. Este sábado, a las 19 horas en la plaza de las Eras, frente al colegio público de Columbrianos, dará comienzo la concentración de gaiteros. Participan la agrupación folclórica La Sidrina, de Lugones (Oviedo), Asociación cultural Abelladeira de Ponferrada y el grupo de danzas y gaitas El Castro, de Columbrianos. Mañana domingo, a las 20 horas en el centro de usos múltiples habrá una audición de los alumnos de gaita.
EPORTAJE | M. FÉLIX




Música de gaita en Columbrianos

El público disfrutó en el sexto certamen folclórico Amador Diéguez Ayerbe

06/06/2010  
     
Las gaitas, los tambores, los bombos resonaron fuerte y ágiles ayer tarde en el pueblo de Columbrianos. Se celebraba el certamen dedicado a un hombre que toda su vida intentó recopilar el folclore ás arraigado en el Bierzo. Amador Diéguez Ayerbe es el padre del cancionero berciano, en el que de la mano de Federico Fernández Luaña, aparecen las canciones más populares de esta tierra, editadas en un trabajo único por el Instituto de Estudios Bercianos.
La imagen tomada ayer tarde muestra un detalle de la fiesta. ana f. barredo
Ayer tarde en Columbrianos se quiso también de nuevo tributar homenaje a quien recopiló este legado folclórico. Y la mejor forma de hacerlo fue con música. En esta ocasión el lugar elegido fue la plaza de las Eras, en donde hace muchos años se celebraban las fiestas de los pueblos.
Para este sexto año del certamen folclórico fueron los asturianos los que se quisieron sumar a esta fiesta. Así, viajó al pueblo ponferradino la agrupación folclórica «La Sidrina», de la localidad de Lugones (Oviedo). Por su puesto no faltaron lógicamente los anfitriones, que son el grupo de danzas y gaitas «El Castro», de Columbrianos y también un colectivo que también trabaja mucho por todo lo relacionado con el folclore berciano. Se trata de la Asociación Cultural Abelladeira. Hoy domingo, a las 20 horas, habrá audición de gaitas y percusión.

      *******************************************************************************************

Festival de bailes regionales

12 Ago 2010 ... En la celebración folclórica participarán la Asociación Folklórica La Sidra de Lugones (Oviedo), junto con la Asociación Cultural ...
www.todotuocio.com/.../746-festival-de-bailes-regionales.html - En caché


La plaza de Las Eras en Columbrianos, frente al colegio público, acogerá el próximo sábado 5 de Junio a las 19:00 horas el VI Festival de Bailes Regionales Amador Diéguez Ayerbe.
En la celebración folclórica participarán la Asociación Folklórica La Sidra de Lugones (Oviedo), junto con la Asociación Cultural Abelladeira de Ponferrada y el Grupo de Danzas y Gaiteros El Castro de Columbrianos.
El domingo día 6 y a partir de las 20:00 horas en el centro de usos múltiples, junto al campo de fútbol, también tendrá lugar una audición de los alumnos de giatas y un concierto de la Banda El Castro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario